14/9/15

Bullying o acoso escolar


Lamentablemente existe el acoso escolar en las escuelas y por tanto hay un niño victima de estas conductas violentas que lo lastima psiquica, emocional y no en pocas ocasiones físicamente.

Nuestra propuesta como profesionales especializado en la Terapia Floral de Doctor Bach es la protección enérgetica del niño o adolescente frente a los ataques de los agresores y pasividad de los espectadores.

Hay tres puntos de gran importancia para la victima del bullying:

  • La protección.
  • La autoestima.
  • La dignidad o respeto hacia si mismo.

En clave de terapia de Flores de Bach hablaremos de varias esencias que ayudarán al niño a o adolescente a mejorar su integridad.

Protección

Walnut: Es la esencial de la Flor del Nogal, como ustedes conocen la nuez es un fruto seco contenido dentro de una cascara sorprendente mente fuerte, además en el árbol todavía dispone otra cascara vegetal más. No esta hablando que esta esencia es un gran protectora energética.
La esencia de Walnut actúa como un imperneable de nuestro sistema bionergetico en el que se haya nuestras emociones y pensamientos, de esta manera nos sentimos indiferentes ante comentarios o acciones  que tratan de dañarnos. En la mayoría de los casos de bullying las victimas son niños sensibles o muy sensibles que son afectados sobre manera ante la mínima acritud ello hace que los agresores se "crezacn" creando una dinámica nefasta.

Autoestima

Butter Cup: Botón de oro sería una de la esencias recomendables que tratan de fomentar y reconocer el valor propio de cada de una de las personas, especialmente importante en niños. Puesto que la apreciación sobre si mismo determinará la manera de relacionarse y la calidad de las relaciones sociales con los demás. A mayor autoestima mayor capacidad para relacionarse y desde una posición de igualdad con los demás compañeros. Les dejamos un enlace con un articulo en el que abordamos amplia mente la autoestima.

Dignidad

Centaury: Esta esencia estimula la capacidad el niño de establecer sus límites y mostrar su fortalezas fruto de su madurez y desarrollo personal.
Centaury estimula el estado mental donde somos capaces de decir no al abuso y logramos denunciarlo ante aquellas personas que nos pueden ayudar. En este proceso de transformación personal, lejos de la violencia.

Este un pequeño artículo de la posibilidades que nos ofrecen las Flores de Bach delante de casos de Bullying escolar, en nuestra consulta hemos tratados bastantes caso de niños y niñas que han sufrido este mal trato en el colegio y en todos los casos hemos quedado todos muy satisfechos, los propios niños, lo papás y nuestro equipo.


Como siempre decimos cada caso, cada niño "es un mundo" para ayudarlo de la mejor manera lo más adecuado es realizar una consulta personalizada.

Si desea contactar cono nosotros puede hacerlo a través de e-mail: hola@floresdebachparaninos.es o bien a llamando al:
933.07.65.20
619.45.84.32 WhatsApp

Este es un artículo elaborado por Jesús Ángel Agustín









Jesús Ángel Agustín
Terapeuta y Formador profesional de Flores de Bach.
Director de www.floresdebachparaniños.es y del Instituto Europeo de Flores de Bach.
Si desea conocer más sobre Jesús Ángel Agustín.

hola@floresdebachparaninos.es
www.floresdebachparaniños.es

*La reproducción de esta información  es de LIBRE CIRCULACIÓN haga uso de ella, sólo le agradezco que haga referencia a su procedencia Jesús Ángel Agustín Porqueras, con motivo de respeto y valoración al  trabajo y estudios realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario