4/6/12

Diagrama Sistema de sanación Dr. Bach

El Dr. Bach dejo poco antes de morir un esquema completo en el que organiza las 38 esencias del sistema de sanación.
Julian Barnard lo publico en su libro "Forma y función" recientemente Jordi Cañellas ha trabajado cómo siempre gran acierto sobre él.
Por mi parte, he convertido el esquema especular en un diagrama mas cómodo de utilizar.Y a  mi entender más fácil de percibir las dinámica de las piso-emocionales  y cómo la esencias florales colaboran entre ellas para transformar los defectos en virtudes.

Un breve ejemplo experimentado en consulta terapéutica y que se correspondería con los dos diagrama propuestos:

Como una personalidad IMP, Impatiens, precisaría RWA Rock water y VIN Vine. dentro del diagrama de la personalidad.
A su vez en el diagrama Trans-personal o más espiritulizado.
Su alma demanda a a toda luces PIN Pine para tratar es el sentimiento de culpa tan acentuado, que hoy afortunadamente es capaz de expresar.
En su día a día muestra un alto grado de exigencia en la limpieza CRA Crab apple y tanto es así que la convierte en un persona mandona VIN Vine (que proviene del diagrama personal).
Así también la persona es cuestión dice sentir una tristeza que se mantiene en el tiempo MUS Mustard, que ella asocia con el sentimiento de culpa.

Se puede observa tal como dice Dr. Bach, las esencias personales corresponden con las trans-personales. Y a la vez resulta cómo una escalera de peldaños para sanar, hace falta ligar una esencias con otra para entonar una canción sanadora.

En mi experiencia personal, no significa que siempre se deba de trabajar con el esquema. Si no que de acuerdo con el criterio de un mismo, se puede observar y en la mayoría de los casos comprobar como se da esta dinámica de sanación y correspondencia de esencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario