26/2/13

Conoce el concepto de juego interior



Los deportistas vive con gran claridad el juego interior antes de haber ganado o haber perdido un partido han experimentado la victoria o derrota en su mente. A eso le llamamos juego interior.
Todo el mundo lo hemos vivido, en un momento dado nuestros pensamientos constructivos y positivos se debilitan, pierden entusiasmo, se desaniman. Sino no logramos enderezar el rumbo de la mente acabamos por pensar, sentir y actuar desde el fracaso. Pensamiento, emoción y acción, siempre es la misma pauta progresiva.
Sí estamos decididos a materializar nuestros deseos debemos mantener intactos nuestros pensamientos, no desfallecer antes los obstáculos que podamos hallar. Claro, eso complejo. Es cómo intentar no coger velocidad cuando estas en una bajada y en tu pies hay unos patines.
En el campo de la terapia Floral existen varios remedios que nos pueden ser de gran ayuda, citaré algunos de ellos:
GENTIAN
Para aquellas personas que se desalientan fácilmente, pueden estar progresando bien en cualquier asunto pero ante cualquier retraso u obstáculo en su progreso dudan y se desaniman pronto.
GORSE
Para quienes sufren una gran desesperanza y han perdido toda la fe en que se pueda hacer algo por ellos. Su estado es de claudicación, de renuncia pues creen que ya lo han intentado todo. El remedio les ofrece la recuperación del valor de la fe. Esperanza en poder materializar aquellos que desean.
MUSTAR
Para aquellas personas que pasan por un periodo de tristeza que con gran dificultad pueden escapar del “juego interior” del desánimo y del sin sentido, pues no logran encontrar en sentido a su vida. Este remedio les aporta serenidad y claridad mental. Justo lo que necesitan para proceder a reiniciar su estado mental.


Jesús Ángel Agustín

Terapeuta experto en Flores de Bach


No hay comentarios:

Publicar un comentario