10/3/13

Educar desde la felicidad



Que maravilla educar desde la felicidad, queremos ver a nuestros niños felices y sin embargo nuestra propia felicidad parece lo menos importante.
Los niños adoptan cómo propio lo que sucede en su entorno, por tanto de alguna manera replican nuestras mismas actitudes y ánimo.
En ocasiones escuchamos cosas cómo:
“Esta niña es super impaciente y encima siempre responde muy mal”  ¿Y usted? ¿Podría ser que la niña este reproduciendo su comportamiento?
El maestro Ghandi nos dejo dicho “sé el cambio que quiere ver el mundo” en nuestros niños ocurre lo mismo, sí quieres ver un cambio en el niño sé tú el cambio que quieres ver en él, pues cuando uno cambia toda cambia.
Un apunto muy importante; Seamos felices; valoremos y demos gracias por los que somos, hacemos y tenemos. Así nuestros niños aprenderán de nosotros cómo ser feliz, a eso le llamamos educar desde la felicidad.
Claro, no es sencillo. De ahí su merito, con la que esta cayendo… Justamente con la que esta cayendo debemos mantenernos firmes valorar quienes somos, que hacemos y que tenemos.
Primero de todo requiere de una toma de conciencia, reconocer lo que estamos haciendo.
Y después un firme voluntad de poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. En definitiva ser autentico.

Para terminar me parece muy interesante esta reflexión:
“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”
Demos a nuestros niños el apoyo, comprensión, cariño y el valor que se merecen, para que de esa manera ellos puedan expresar lo que son.
Por favor, no escatimemos en Amor.
Eduquemos desde la felicidad!!

Además os invitamos a la Charla gratuita “Flores de Bach para niños”
Martes 12 de marzo a las 19:00h
Centro Boré, 
Passeig Pogrés, 21 Olesa de Montserrat



Jesús Ángel Agustín

Terapeuta experto en Flores de Bach


No hay comentarios:

Publicar un comentario