15/6/13

Pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha.


Sí las esencias florales son agentes activadores de capacidades bloqueadas en el caso de la esencia de Holly (Acebo) vine a ser el arquetipo de amor universal. Todo el mundo conoce a Holly. Por navidad aparece de manera natural en el bosque y en las ciudades en macetas, se trata de una planta con hojas muy verdes con pinchos y unos frutos en forma de bolitas rojas. Estamos hablando de Holly.
El Dr. Bach dice de él: "Para aquellos quienes se ven frecuentemente atados por los pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha.
Para las diferentes formas de vejación.
Por dentro pueden sufrir mucho, sin que a menudo exista una causa real para su desdicha"
El maestro Luis Jiménez dice "El embrión del amor total se fragua en el amor propio" si bien la estructura Holly en su evolución pasa por el sentimiento de amor parcial, amor medido, amor selectivo... estas emociones son naturales para finalmente lograr el amor universal.
Scheffer apunta que este amor, es nuestro verdadero elixir de la vida, el mayor poder curativo. Concretamente "Cuando viene al mundo, todo ser quisiera dar amor y entregar amor. Si esto le es negado, experimenta una inconcebible decepción y comienza a deslindarse y a defenderse de aquello en lo que imagina no tener participación"
Sin duda esto supone una llamada de atención a la educación de nuestros niños.
"Debido a que el amor es una fuerza tan poderosa, su lado oscuro se manifiesta también en poderosos e intensos sentimientos:  celos, venganza, odio, envidia, rivalidad..."
Vale la pena reconocer, identificar nuestras emociones y transformarlas.
El amor, el mayor poder curativo.
Jesús Ángel Agustín

Experto en Flores de Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario