19/8/13

Beneficios de las Flores de Bach para niños impacientes, inquietos, nerviosos, exigentes ...



Seguro que habrás reconocido algún niño o/y adulto con esta tipología. Siempre en continuo movimiento, con el deseo de ser, estar o tener  "¡¡YA!!" aquello que desean.
En el ámbito floral denominados a esta tipología de personalidad "Impatiens" por ser la flor de esta planta la que estimula la virtud paciencia y compresión.
En el caso de los niños es muy evidente; el niño "impatiens"  necesita correr, saltar, ser el primero en acabar los deberes aunque tenga errores o el trabajo no se haya acabado en su totalidad. ..
Cómo siempre nuestra alma nos pone ciertas adversidades (asumibles) para enfrentarlas y transcenderlas. Y de este obstáculo aprender una lección consciente.
La esencia floral de Impatiens estimula la capacidad de compresión que todas las cosas precisan de un tiempo para realizarse. Las ideas que están en nuestra mente necesitan de un tiempo para ser materializadas en el ámbito físico.
No hay que olvidar que en el  peor de los defectos hay una virtud, evidente y otro pendientes de transformar.
Aspectos positivos de los niños "Impatiens"; Rapidez, agilidad, proactivos, emprendedores, agiles mental y físicamente, firmes, seguros, valientes...
Los beneficios del niño después el tratamiento con Impatiens son evidentes:
Mayor capacidad de relajación.
Mayor capacidad de concentración.
Mayor capacidad de autocontrol en la expresión verbal.
Relajación física, cese del continuo movimiento (saltos, aspavientos, movimientos de las piernas..)
Mayor capacidad  tolerancia con los demás, entendimiento que cada persona necesita de un "tempo" particular.

Jesús Ángel Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario