8/10/13

Consulta presencial con niños ¿Cómo la realizamos?


¿Cómo realizamos la consulta presencial con niños?
No resulta apasionante pues por lo general cada una de ella es un juego. Casi siempre el niños se presenta tímido, a la vera de su mama y respondiendo con monosílabos.
Le invitamos a que nos cuente que le trae a visitarnos. Dependiendo del niño, suelen explicar un poquito y muchas veces sólo un parte. Después la mama complementa las necesidades que han motivado su visita.

Clarificamos con el niño sus necesidades más importantes. Y le invitamos a que juegue nuestro material creativo; colores, láminas creadas para explorar sus cualidades, mándalas... 
Mientras nosotros recopilamos más información proveniente de la mama, aportándonos más datos sobre el tipo de personalidad del niño, temperamento, aptitudes, dinámica familiar...

El  niño mientras tanto sigue por lo general trabajando tranquilamente en su obra artística.
Cuando hemos completado un esquema general de la vida del niñ@. Nos reunimos de nuevo con él, nos muestra su trabajo y nos explica su obra. Allí tenemos nuevos datos que nos hablan de sus deseos, sus capacidad, puntos que trabajar...

Con toda esta información elaboramos una propuesta de trabajo que consensuamos con el niño y la mama. Apuntando de manera constructiva los objetivos de trabajo. Asociados a una o varias flores que el niño deberá tomar el niño.
Indicando que cada una de las flores estimulan aquella capacidades que parece estar bloqueada. Orientando hacía un actitud positiva ante esta limitaciones eventuales.

Finalmente el niño elabora su propio remedio, preparando por sí mismo con la ayuda del terapeuta las esencias florales que formarán parte de la"Pócima"  que le va a permitir ser libre y feliz. Paz y tranquilidad.
De esta manera logramos involucrar plenamente al niño en su proceso de transformación.

La verdad que es una maravilla poder ayudar a otras personas a poder cambiar sus circunstancias.

Por Jesús Ángel Agustín, Dir. floresdebachparaniños.es

Más información en:
hola@floresdebachparaninos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario