14/10/13

¿Qué puedes hacer para que tu niño no se sienta abandonado?


¿Qué puedes hacer para que tu niño no se sienta abandonado?
Hay tres Flores de Bach que pueden ser de gran utilidad para el niñ@:
CHICORY
RED CHESTNUT
WALNUT

Habitualmente dejamos a nuestro niños al cuidado de otras personas; los abuelos, guardería, niñera... En muchas ocasiones los niños temen la llegada de ese momento fatídico de abandono. Sufriendo mucho en el momento de la separación, en ocasiones se nos parte el corazón por el dolor que expresa el niño al ver que su madre lo deja.

Desde la Flores de Bach tenemos tres esencias muy apropiadas para resolver este problema por el que pasa la mayoría de niños:
CHICORY esta flor estimula la capacidad para desprenderse, aceptar que la mama no está. Pero esta con otras personas que cuidarán de él con cariño. A un nivel más profundo permite entender el concepto del amor desapegado. En otro momento abordaremos este concepto, amor sin dependencias emocionales.

RED CHESTNUT estimula la capacidad para afrontar la propia soledad. En ocasiones el niñ@ tiene la capacidad de poder expresar que sufre porque cree que a la mama o al papa le puede ocurrir algo malo y entonces él se quedaría sólo.

WANULT la esencia facilita la adaptación y protección. Adaptación al nuevo ámbito del espacio físico, otro lugar, otra casa.... Otras relaciones sociales, con la abuela, la niñera, los educadores... A la vez que la protección de sentirse seguro no invadido emocionalmente por los demás, sino seguro de sí mismo.

Estas tres esencias florales son de gran utilidad, además invito a reflexionar acerca de las propias necesidades de la personalidad del niño para completar la formula floral.

Por Jesús Ángel Agustín


Solicita más información en:
hola@floresdebachparaninos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario