10/2/14

Mamas desbordadas por un niño excesivamente demandante. Entrega II


Entrega II

Al hilo de la anterior entrada, en la que hablamos de la flor de Centaury indicada para la mama, también hoy les queremos indicar otra esencia de gran utilidad cuando la madre esta desbordada por un niño excesivamente demandante.

Se trata de WALNUT, la flor del nogal. Esta esencia nos brinda la capacidad de protección frente a actitudes, emociones y acciones hostiles a nuestra persona (energías que nos bombardean y nos hacen perder nuestro centro de equilibrio y bienestar personal).
Bien sabemos que nuestros niños no nos desean ningún mal, esta muy claro. Pero el simple hecho de crecer pone a prueba los mecanismos de la personalidad o ego que busca desesperadamente el sentirse único y uno de los medios es la confrontación con los otros para conseguir un evidente separación y por tanto la diferenciación. Entre mi mama y yo (niño), entre yo y otro niño...
Por lo que la simple evolución personal da lugar a este enfrentamiento en que las mamas sensibles se ven afectadas.

Además Walnut también nos brinda la capacidad mantenernos firmes en nuestras propias decisiones o convicciones personales "ser fiel a uno mismo" en una situación como la del enunciado "Mamas desbordadas por un niño excesivamente demandante" hace falta mantenerse firme en nuestra convicción y no ceder ante demandas que finalmente nos puede hacer sentir mal con nosotros mismos.

Recuerden que todo lo escrito son pequeñas pinceladas y que cada caso es un mundo en el que coinciden muy diversas situaciones personales que hay que tener muy en cuenta en el trabajo floral.

Sí lo desean en otra entrega hablaríamos de como el niño sufre (y mucho) también esa irrefrenable ansiedad por ser el centro de atención.

Saludos,
Equipo terapéutico de www.floresdebachparaninos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario