3/2/14

Star of Bethelehem, sanando traumas.



Hoy vamos hablar de la flor de Star of Bethelehem  (Estrella de Belén)

Esta esencia estimula nuestra capacidad anímica del despertar y la re-orientación en la vida. Después de haber sufrido un shock o trauma que durante un tiempo nos ha dejado en letargo. En ocasiones podríamos estar hablando de aquellas incapacidad para superar una vivencia traumática.

Trauma es aquel acontecimiento vivido que no hemos logrado integrarlo en nosotros nos cuestan aceptar esa realidad vivida que nos causa dolor. Por lo tanto cualquier circunstancia previsible de revivir esa situación dolorosa nos inspira rechazo. En adultos y niños ocurre de igual manera. Enfrentarse a un situación que nos recuerde el acontecimiento traumático nos pone en alerta.


EN NIÑOS:
En el caso de los pequeños el empleo de Estrella de Belén puede ser gran utilidad en diferentes situaciones tanto de gravedad como en casos livianos, pero que siguen afectando a nuestro niños.

Cualquier situación que el niño la sienta como traumática es muy recomendable su toma, puede ser cosas tan comunes como el haberse caído de la bicicleta, que un gato lo haya arañado, que se haya discutido con un amigo... son hechos de poca importancia que un niño muy sensible puede para él significar un bloqueo que podría evolucionar a miedos, fobias...

En casos de abusos, violencia... es imprescindible para elaborar las secuelas psíquicas y emocionales de la victima.

Este articulo es una breve reseña divulgativa de las posibilidades que nos ofrece Estrella de Belén .

El Dr. Bach nos dejo escrito:
"Para los que sufren una gran angustia en condiciones que por un tiempo produce gran infelicidad.
El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente o cosas parecidas.
Alivia a quienes, por un tiempo, se niegan a aceptar consuelo."

Por Jesús Ángel Agustín, equipo terapéutico de  floresdebachoparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario