4/3/14

Niños desanimados, Flor de Bach GENTIAN


Hoy vamos a hablar de GENTIAN aquel estado en el que niños y adultos presentamos dudas, pesimismo, escepticismo y nos inclinamos hacia el desánimo.

En niños:
Podemos observar niños con una personalidad GENTIAN caracterizados por una baja tolerancia a la frustración y con una tendencia pesimista. Se trata con niños con necesidades de mejorar su auto-estima, aceptándose tal como son.

La esencia floral de GENTIAN facilitarán la compresión de que todas las cosas llevan un proceso de transformación para alcanzar lo deseado y que debemos preservar en ellas hasta lograrlo. En el estado negativo de "GENTIAN" toda acción le debe de corresponder automáticamente una respuesta, si no es así se decepciona rápidamente. Para evitar esa decepción, no emprende, "Para qué, si el resultado no será el deseado". Es allí donde GENTIAN estimula la fe y la confianza en lograr nuestros deseos, que son nuestras necesidades.

Así el niño  en estado GENTIAN transformado (positivo) emprende las tareas un ilusión, sabiendo que precisan de una dedicación y cuidado. Se muestra pro-activo y emprendedor. Conciliador y resolutivo ante las dificultades. Entiende finalmente que los obstáculos son en realidad aquello que nos hace aprender como personas.

El Dr. Bach nos lego este texto sobre GENTIAN:


"Para los que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando bien en una enfermedad o en los asuntos de la vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso o inconveniente para progresar les causa duda y se desaniman pronto."


Equipo terapéutico de floresdebachparaniños.es
www.floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario