18/3/14

¿Cómo tratar el estreñimiento infantil con Flores de Bach?


En ocasiones nuestros niños presentan estreñimiento y en muchos de los caso se debe simplemente a una cuestión psico-somática eventual pero que a los papás nos preocupa.

Obviamente si el estreñimiento es crónico recomendamos la visita al médico para  verificar que todo esta correcto desde el punto de vista orgánico.

Existe varias esencias florales de Bach que son de gran ayuda para resolver episodios de estreñimiento infantil:
CHICORY Se trata de una flor con un patrón energético de desapego, desprendimiento. En ocasiones parece que el niño no quiera desprenderse de sus heces.

ASPEN Encontramos niños que temen el momento de ir al baño y dejarse ir. Temen relajarse puesto que sufren un miedo aprensivo, a que algo malo pueda ocurrir. El niño sufre mucho por esta situación y los papas se desesperan, preguntándose cómo lograr que el niño haga caca.


MIMULUS Cuando el niño evita ir al baño, el caso de que esta evitación hubiera sido provocada por una situación traumática añadiriamos STAR OF BETHELEM

CRAP APPLE El niño sufre porque ir al baño  le parece algo sucio, impuro...

Hemos ofrecido unas pequeñas pinceladas de lo que las Flores de Bach nos pueden ayudar ha resolver pequeñas incidencias familiares del día a día, como estas.

En realidad las afecciones físicas como estas, están  motivadas por sensaciones, pensamientos y emociones no de todo bien gestionadas. Muchos miedos a sentirse sólos, a no tener lo que se necesita... Se expresan a través del estreñimiento.

Cada uno de los niños es una persona en constante evolución y con unas necesidades que de manera constante van evolucionando. Recomendamos la preparación de remedios personalizados para cada uno de nuestros niños.

Equipo terapéutico de floresdebachparaniños.es
www.floresdebachparaniños.es

1 comentario:

  1. Podría usted ayudarme en cuanto a que el niño de 3 años si avisa cuando quiere ir a hacer pipí, pero no así cuando tiene deseos de defecar. Cuál tratamiento sería el ideal para este pequeño? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar