14/4/14

Niños soñadores, que se despistan con facilidad....


CLEMATIS
Clematis vitalba, Clemátide
Idealismo creador / Negación de la vida real 
Descripción de Bach:
"Para los soñadores, soñolientos, que no están totalmente despiertos y no tienen gran interés por la vida. Gente tranquila, no muy feliz en sus circunstancias actuales, viven más en el futuro que en el presente; viven a la espera de tiempos más felices, cuando sus ideales se conviertan en realidad. Estando enfermos, algunos hacen poco o ningún esfuerzo para recuperar la salud, y en algunos casos llegan incluso a desear la muerte,  con la esperanza de una vida mejor; o tal vez para reencontrarse con algún ser querido que han perdido".

Palabras claves en el ámbito infantil:
Des-conexión de la realidad se refugia en su mundo, niños muy creativos y fantasiosos con dificultad para materializar esas ideas, apatía por los juegos físicos, falta de comunicación y aislamiento, indiferencia ante las propuestas, falta de "sangre".


Característica de la personalidad:
  • Niños poco prácticos, les cuesta mucho finalizar sus iniciativas y sus obligaciones, postergan la realización de los trabajos, deberes..
  • Dependientes de los demás, precisan de los demás, que les recuerden las cosa, que les ayuden a realizarlas...
  •  Poco interés en el mundo físico; rechazan los juegos de psico-motricidad, los deportes, la competiciones...  Se refugian en su mundo ideal.
  • Le cuesta escuchar a los demás, dificultad para atender lo que acontece en el aquí y ahora. El profesor le suele llamar muchas veces la atención por su des-conexión.
  • Problemas de orientación en el tiempo y en el espacio, por su falta de atención. Valorar si cabe la aplicación de Scleranthus.


Arquetipo:
El niño soñador

Mandato evolutivo:
Vivir en el aquí y en el ahora, puesto que es la única manera de estar presente y aceptar la realidad.

Potencial en estado transformado:
  • Materialización de sus ideas
  • Presencia, aceptación vivencia del presente.
  • Oportunidad para la iluminación espiritual, el gozo de la vida.
Información elaborada por el equipo terapéutico de Floresdebachparaniños.es
Más información en www.floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario