23/6/14

Verbena de San Juan y Flores de Bach


¿Quieren conocer la relación entre la Verbena de San Juan y las Flores de Bach?
En el sistema creado por el doctor Edward Bach encontramos una flor llamada VERBAIN, se trata de la Verbena en español, Verbena officianalis.

Según la tradición esta planta da nombre a lo que hoy conocemos como VERBENA DE SAN JOAN. Parece ser que en la antigüedad las personas sentían que en la noche de San Joan, correspondiendo con en los primeros días del solsticio de verano en europa las plantas quintuplicaban su poder de sanación. Los campesinos y herbolarios esperaban junto para ir a recoger las plantas medicinales que iban a ser utilizadas a lo largo del año. Mientrás esperaban a lo largo de noche, compartían la comida, bebida, bailaban... De ahí puede proceder el origen de la expresión Verbena y más concreta mente Verbena de San Juan.



Al hilo de ello les dejamos una palabras del Dr. Bach en su conferencia de Wallingford en 1936:
"Antiguamente, los médicos de los diferentes países no eran los únicos en utilizar y enseñar el uso de las plantas, sino que las gentes en general tenía también conocimiento de sus virtudes, y era capaz de cursrse por si misma muchos tipos de males"


Felicitamos con gran cariño a todos las personas que se llamen Juan o Juana y les deseamos a todos una muy feliz Verbena!!!!

Deseamos que este artículo haya sido de su interés.
Es para nosotros un verdadero placer compartir con ustedes nuestras experiencias y reflexiones, deseamos que esta información sea de su interés. Si es así les invitamos a que la compartan con sus amigos y conocidos. Quizás sea de gran ayuda para ellos.

Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para atender cualquier necesidad.
Jesús Ángel Agustín
Dir. floresdebachparaniños.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario