25/8/15

Cómo y cuando tomar las Flores de Bach

Un aspecto muy importante para el éxito de la terapia de Flores de Bach es la toma de las esencias florales. Lo habitual es recomendar que nuestros clientes tomen 4 gotas 4 veces al día.

En el caso de los niños:
1ª Toma:
Al despertar, tomar 4 gotas.
2ª Toma:
Después de la comida y 30 minutos después del cepillado dental. Tomar 4 gotas.
3ª Toma:
Después de la merienda. Tomar 4 gotas.
4ª Toma:
Al momento de irse a la cama. Tomar 4 gotas.


Bien, en ocasiones podemos recomendar que la frecuencia de tomas sea mayor, debido a circunstancias eventuales (ataque de ansiedad, miedo a volar, época de exámenes...) o bien el deseo avanzar en su transformación personal por parte del cliente. El terapeuta valorará si este deseo de avanzar es procedente o no, dependiendo de la realidad singular del cliente.
En ese caso podríamos elevar el número de veces de tomar el preparado floral, de 4 a 12 veces al día, en realidad no hay máximo, depende de las necesidades de la persona en cada momento.



Otra opción muy interesante a la hora de complementar toma establecida y programada del tradicional 4X4 (4 tomas de 4 gotas) es la aplicación de 8 gotas del preparado en un botellín de agua de medio litro. De esta manera la información codificada en el preparado es traspasada al agua contenida en la botella. Eso significa que cada vez que bebemos agua estamos incorporando información a nuestro sistema energético. Por tanto aceleramos nuestra transformación y bienestar personal.


¿Cómo tomar las esencias florales?
Lo ideal y la más recomendable es la toma de las gotas del preparado flora debajo de la lengua, y mantener las 4 gotas durante un minuto. Esto permite al remedio integrarse con las propiedades de las enzimas de la saliva. Este punto corresponde con el meridiano del bazo de la Medicina Tradicional China. Este meridiano distribuye la información contenida en el preparado floral por todo el sistema meridianos energéticos, relacionados directamente con el sistema nervioso y circulatorio de la persona.


¿Es necesario sacudir el preparado antes de tomarlo?
Es ideal de esta manera energizamos las energía vitales (información) de las esencias del preparado floral antes de cada toma



INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES 

Dos tomas importantes:
1ª Toma del día; ciclo psicológico racional.
Cuando indicamos la 1ª Toma del día al despertar, sugerimos que el preparado se encuentre en la mesita de noche.
Indicamos a nuestro clientes que centre en su pensamiento (visualización) del trabajo de transformación que desea lograr, por ejemplo: estar relajado y tranquilo durante el día. Siempre se debe formular en positivo y afirmativo, no es deseable decir "No quiero estar estresado"

4ª o última toma del día; ciclo psicológico subconsciente.
Cuando indicamos la última toma del día al momento de irse a dormir, sugerimos también que el preparado se encuentre en la mesita de noche.
Indicamos al igual que en la primera toma del día que centre su pensamiento en el trabajo de transformación, igualmente en afirmativo y positivo.
En este caso, la mente subconsciente trabajará esta afirmación a lo largo del sueño del cliente. Es una muy buena herramienta de programación.

Anotación importante:
La toma del remedio con más frecuencia hace que la transformación de nuestro clientes sea más ágil ya que su mente se concentra más tiempo en los aspectos positivos que desea lograr.


Jesús Ángel Agustín
Terapeuta y formador especializado en Flores de Bach
Director de floresdebachparaniños.es y del Instituto Europeo de Flores de Bach




Si desea recibir contenidos interesantes sobre Flores de Bach mandenos un e-mail a:
hola@floresdebachparaninos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario