16/9/15

Niños que no se quieren quedar en la centro escolar


La incorporación de nuestros niños más pequeños a las guarderías o a los colegios en algunos de los casos se nos hace muy díficil y doloroso.

Los niños al saber que van a pasar tiempo alejados de sus papás y o de las personas que conocen y han cuidado de él, se les viene el mundo encima, lloran de de miedo ante una nueva situación que les provoca ansiedad y angustia, sufren de estrés por separación, se sienten abandonados... Es un mal trago para todos los papas también lo pasan fatal al tener que dejar a su niño en tales condiciones por lo tanto también sufren en mucho casos en silencio el saber si se encontrará tranquilo, sereno... En definitiva bien.


Tratamiento floral para los niños

Hoy les proponemos varias esencias de gran ayuda para los niños y también para los papas que lo pasan mal.
  • Sweet Chestnut Cuando la ansiedad y angustia en el niño es muy grande, este remedio aporta serenidad y tranquilidad al niño, dando la oportunidad calmar su ánimo y relajarse progresivamente.
  • Rock Rose La utilizaríamos en casos en los que el niño parece tener terror al momento de quedarse en la guardería o colegio cuando en realidad no hay razón para ello.  Esta esencia brinda la posibilidad de mantener un ánimo calmado ante las nuevas situaciones en las que nos encontramos.
  • Walnut Esta esencia es muy recomendable cualquier etapa infantil. Ya que facilita la adaptación a las nuevas circunstancias que nos depara la vída, inicio de un nuevo cole, la llegada de un nuevo hermano, un cambio de habitación...
  • Red Chestnut Esta esencia es gran importancia para el tema de hoy, ya que permite relajar el vínculo afectivo con los papas. Es decir que permite que el niño se puede relajar ante la "inseguridad" de que papá y mama no están junto a él. Si bien sabe que al finalizar la guardería o cole se volverán a encontrar con él. 

Tratamiento floral para los papas

Además nos gustaría indicar dos esencias de gran interés para los papás, estas forman parte del tratamiento indicado para los niños, si bien tienen un carácter peculiar para los papás.

  • Red Chestnut En este caso la toma de esta esencia permitirá que nuestra preocupación por el niño sea sana, sea la correcta ante la situación en la que nos encontramos que sin duda es de importancia pues es para nuestro hijo un cambio importante. Si bien la esencia nos mantendrá en la ocupación de que el niño este bien, pero no en la pre-ocupación.
  • Sweet Chestnut Esta esencia en los papas actuará gestionado los acontecimiento desde la madurez emocional de los papas, la actitud de tranquilidad ante los acontecimientos que es lo que transmite sosiego y tranquilidad a nuestros niños.

Como siempre decimos cada persona "es un mundo" y para ayudarla de la mejor manera lo más adecuado es realizar una consulta personalizada.

Si desea contactar cono nosotros puede hacerlo a través de e-mail:hola@floresdebachparaninos.es o bien a llamando al:
933.07.65.20
619.45.84.32 WhatsApp

Este es un artículo elaborado por Jesús Ángel Agustín:



Jesús Ángel Agustín
Terapeuta y Formador profesional de Flores de Bach.
Director de www.floresdebachparaniños.es y del Instituto Europeo de Flores de Bach.
Si desea conocer más sobre Jesús Ángel Agustín.

hola@floresdebachparaninos.es
www.floresdebachparaniños.es

*La reproducción de esta información  es de LIBRE CIRCULACIÓN haga uso de ella, sólo le agradezco que haga referencia a su procedencia Jesús Ángel Agustín Porqueras, con motivo de respeto y valoración al  trabajo y estudios realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario