28/7/12

Crisis, una oportunidad constructiva


Hoy por hoy el estado de la población en general es de total incertidumbre y miedo.
Las noticias que nos llegan a diario nos causan un gran impacto emocional, nuestro cuerpo reacciona con miedo y nuestra seguridad en nosotros mismo se debilita noticia a noticia. Nuestro cerebro reacciona ante la percepción de alarma con ansiedad, angustia, desanimo… o en ocasiones rabia y resentimiento.
Si nos dejamos arrastrar por estos sin sabores no hay forma de recuperar nuestro ánimo y nuestra vida se diluye en estos malos tragos.
Desde la Terapia Floral creada por el Dr. Bach podemos ofrecer herramientas para aquellas personas que deseen tomar el timón de su vida con independiente de los temporales que hoy presenciamos.
Una vez sorteados estos sin sabores podremos decir que la crisis nos ha ofrecido una oportunidad constructiva; la capacidad de las personas de sobreponerse a periodos de dolor emocional y traumáticos y a la vez ser transformado positivamente por ella.
A continuación propongo una serie de esencias florales que pueden ser utilizadas por aquellas personas que reconozcan su estado emocional con el concepto clave de ellas.
Rock Rose: Pánico, miedo paralizante.
Sweet Chesnut: Angustia extrema, desesperación
Gentian: Desanimo
Gorse: Claudicación
White chestnut: Dialogo interno sin cesar. Preocupación constante.
Larch: Falta de confianza en uno mismo.
Walnut: Para aquellas personas muy sensibles que se siente muy afectadas por las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario