16/9/13

Dificultad en el aprendizaje, superado


La dificultad en el aprendizaje sobre viene en muchos casos de la dificultad de concentración. Es muy importante primero de todo estar presente en el aquí y ahora, (en el lugar físico, la clase y no en el mental; pudiera estar en el futuro recreo o en el pasado, la tarde de ayer jugando en casa) cuando el profesor explica la clase, cuando se efectúa la lectura...

Les vamos a proponer cuatro Flores de Bach, que servirán a grandes y a pequeños para mejorar de manera notable la capacidad de aprender:

CLEMATIS
Estimula nuestra capacidad para estar enraizados en el aquí y ahora. Prestando atención al presente y a lo que acontece. "El presente es un regalo".

WHITE CHESTNUT
Estimula nuestra capacidad de serenar la mente, hallar un estado de paz mental que permite de esta manera registrar nuevos conocimientos, nuevos aprendizajes.
Por el contrario la aceleración y repetición acelerada de pensamientos nos dificulta mucho el aprendizaje.

CHESTNUT BUD
Facilita la comprensión y asimilación de los aprendizajes, no sólo desde el plano mental sino emocional. Podríamos hablar de un comprensión profunda. Más alla de las palabras.

LARCH
Después de que reiteradamente hayamos tenido dificultades en el aprendizaje dudamos de nuestras capacidades y de alguna manera nos devilitamos, empezamos a decirnos "Yo no valgo" "Yo no puedo" "Me cuesta mucho..." La Flor de Larch estimula nuestra amor propio y la certeza de nuestra capacidadtodos tenemos capacidad, recursos internos para conseguir lo que deseamos. "Hace más el que quiere que el puede" ¡¡Queramos, pues podemos!!!


Estas esencias serían genéricas y sobre ellas abría que ver cómo siente el niño su particular transito, para poder prescribir las esencias más adecuadas para él.

Para solicitar más información puede contactar con nosotros a través de e-mail:
hola@floresdebachparaninos.es

Por Jesús Ángel Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario