23/9/13

La amistad en niños "El alma florece a través de la amistad"


"El alma florece a través de la amistad y el intercambio"
Richard Katz y Patricia Kaminski

Hoy vamos hablar breve mente de una sola esencia floral, MALLOW (Sidalcea sp.) muchos niños sufren la dificultad para relacionarse y hacer amigos. En ocasiones se esfuerzan mucho, quieren pero no pueden, les gustaría hacer amigos en el parque, en la escuela... Parece haber una barrera invisible que hace que los demás no atienda a su demanda. Lo cual genera gran frustración y en ocasiones el niño claudica; "Mejor sólo que mal acompañado" ante la soledad se refugia en su propia intimidad y en su mundo ideal de fantasías, desconecta con la realidad presente.

La toma de MALLOW estimula de manera sutil un cambio importante en la persona, de repente el niño experimenta una mayor capacidad de generosidad con los demás, es capaz de compartir. Imprescindible para desarrollar la amistad y calidez social. Se interesa de verás por conocer y ver que puede enseñarle el otro, de esta manera se involucra activamente, comparten e intiman.

Poco a poco van desapareciendo los límites y aparece la confianza en uno mismo y en los demás. Así también se muestra mucho más receptivo a la calidez, la ternura y el amor de los demás. Entablando con mayor facilidad la amistad.

Para solicitar más información puede contactar con nosotros a través de e-mail:
hola@floresdebachparaninos.es

Por Jesús Ángel Agustín, Director de floresdebachparaniños.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario