7/11/13

"Mimulus" la Flor de los Héroes


Había una vez dos hermanitos que vivían en una gran ciudad. Eran muy prudentes ya que la ciudad está llena de peligros y siempre debían estar alerta. No corrían por la calle para no tropezar y hacerse daño. No saltaban por no torcerse el tobillo. No preguntaban a los maestros por no interrumpir sus enseñanzas. No saltaban a la cuerda para no sudar y no resfriarse. Debían constantemente seguir muchas normas para seguir a salvo, así le habían enseñado y cada día su temor crecía en su interior y más peligros acechaban sus vidas.
Un día fueron de excursión al campo, en el pueblo de su madre y conocieron a su primo. Lo que más les extraño a los niños era lo temerario que era su primo, caminaba por encima de los muros, subía a los árboles y saltaba. En el campo que rodeaba el pueblo crecían unas florecitas amarillas con puntitos rojos en los pétalos, eran una flores pequeñas pero muy brillantes. La niña se las miró y le preguntó a su primo cuál era esta flor tan bonita. Su primo le explicó que era las flores de los héroes, que llevaban siempre consigo porque les daba valor, era una flor con poderes mágicos.
La niña abrió mucho los ojos y le preguntó a su primo si funcionaría con ella y su hermanito. El primo asintió con alegría y le propuso un juego.
-Llevad una flor en los bolsillos y montar en bici, veréis como no os caeréis.
Los hermanitos cogieron cada uno una flor y se la guardaron en los bolsillos, con las piernas temblorosas , fueron directos a sus bicicletas a probar los poderes mágicos de la flor.
-Id con cuidado y no tengáis miedo- les gritó su primo.
Y así los hermanitos subieron a sus bicicletas y tras dar dos pedaleadas dando tumbos la pudieron controlar  y correr como nunca lo habían hecho.
Al rato, cansados bajaron de la bicicleta y riendo se explicaban sus aventuras, por donde habían subido, las caídas que habían tenido, las piedras que habían sorteado y se rieron como nunca.
Cuando volvieron a casa explicaron a su madre sus proezas y los poderes mágicos de la Flor de Mimulus!!!


Un cuento escrito por Marta Tadeo, Directora de floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario