30/6/14

¿Cómo gestionar el estrés con Flores de Bach?


A menudo podemos sentirnos desbordados por las exigencias y tensiones de nuestro entorno; trabajo, niños, economía... y por aquellas obligaciones auto-impuestas.
Seguramente os resuene el parloteo interno de nuestra mente que dice: Debería hacer... Debería ser... Debería... y así un sin fin de dialogo castigador llevándonos al colapso y la desesperación en forma de ansiedad y/o angustia.

Según Wikipedia, el estrés es la reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.

En este articulo no queremos entrar en detalles acerca de cómo funciona el estrés y lo perjudicial que es para el cuerpo físico los estados prolongados de estrés en él. Puesto que afortunadamente hay mucha información en internet basta con citar tres a modo de ejemplo:

  1. Irritabilidad y alteraciones del comportamiento (Agresividad)
  2. Fumar, comer o beber en exceso.
  3. Cuando el cerebro esta bajo estrés, produce un exceso de la hormona ACTH, la cual inhibe la fabricación de glóbulos blancos.
Centrándonos en nuestro trabajo con Flores de Bach, hablaríamos de varias esencias florales que pueden sernos de gran ayuda para gestionar correctamente el estrés:

IMPATIENS
Cuando sentimos una tendencia a la aceleración, precipitación e impaciencia. Teniendo dificultad para gestionar ansiedad. Dejamos de vivir en el presente, puesto que nuestra mente la situamos en el futuro, que haré dentro de cinco minutos, de una hora, este noche, mañana...

VINE
Para aquellos estados en los que acumulamos gran tensión interna. Sentimos que estamos a punto de explotar, en ocasiones hay deseos de agredir, forzar, mandar...

OAK
Cuando nos hacemos responsables cien por cien de nuestras obligaciones y de las obligaciones de todo nuestro entorno. Llegando al estado de agotamiento crónico. La esencia estimula nuestra capacidad para gestionar adecuadamente las situaciones que nos desbordan, aprendiendo a delegar y retornado las responsabilidades a cada uno de los miembros de nuestro entorno.

ELM
Para aquellos estado de estrés y desbordamiento al sentir que las tareas nos resultan difíciles o sobre pasan nuestras capacidades.

SWEET CHESNUT
Cuando la angustia es tan grande que parece insoportable, cuando la mente y cuerpo se siente al límite de su fuerzas y ya no pueden más.

Tenemos una novedad que será de gran interés para ustedes, gracias a la colaboración con una laboratorio hemos creado Formulas Florales de Bach como esta para la venta directa a nuestros seguidores.


Sí usted desea puede solicitarnos el Preparado Floral Nº 1 CALMA, que corresponde a Gestión del estrés y lo recibirá en su domicilio.
Simplemente debe solicitarlo por teléfono o e-mail: 
933.07.65.20
619.45.84.32

E-mail a:
hola@floresdebachparaninos.es


Frasco de 60 ml
Recibirá junto con el preparado todas las indicaciones necesarias para su utilización.
El precio  25 euros, más gastos de envío.
www.floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario