25/6/14

¿Cómo gestionar la rabia?

Origen de la rabia:

La rabia de nuevo resulta de la no consciencia de nuestro poder personal.
¿Qué dices?
Sí, cuando nos sentimos rabiosos, no sentimos frustrados de no haber logrado realizar lo que deseamos ¿verdad?
El deseo viene directamente relacionado con el poder y con la consciencia de poder.

¿Esto que significa?
Significa que nuestro poder personal, nuestro poder creativo innato e inherente en nuestro ser es estimulado o frustrado por nuestra propia idea de que podemos o no podemos. 

Si pensamos que no podemos, nos enfadamos y proyectamos nuestra frustración en el otro. Lo atacamos, no deseamos sentir la culpa fruto de la idea de que no podemos. Hay ejemplos sencillos como no podemos ir al cine, no podemos comer ahora, no podemos dormir... Hasta ejemplos mucho más complejos: Mí madre me obligo a escoger una carrera que a mí no me gustaba, me case porque... de
Todo estos "No podemos" son sólo ideas, que frustran nuestro poder personal. 

Por tanto estamos diciendo que la rabia es el origen de una idea del pensamiento el cual nos esta indicando que "No podemos" utilizar nuestro poder personal.

La rabia y Flores de Bach

Podemos encontrar que la rabia la expresemos de manera activa. En este caso la Flor de Bach indicada sería HOLLY.
El Doctor Edward nos dijo de ella:
"Para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha"

Podemos expresa la rabia de manera pasiva, acumulado en nuestro interior la suma de todas la rabias sufridas como un vaso se llena gota a gota y finalmente un día estalla lleno de amargura.
En este caso la Flor de Bach más indicada sería WILLOW.


¿Como gestionar la rabia?

Desde la consciencia de poder, puedo hacer con mi poder lo que yo desee, si bien con ello debo asumir la responsabilidad de ese poder.
Cuando no tomo mi poder personal los toman otros por mi, ¿verdad? pero por mí también toman la responsabilidad y eso a veces también me esta bien.

Hablaríamos entonces de miedo a tomar las resposabilidades y por tanto habría dos flores muy indicadas MIMULUS y LARCH. Si bien, eso lo hablaremos en otros post.

Deseamos que este artículo haya sido de su interés, si te ha gustado te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.
Es para nosotros un verdadero placer compartir con ustedes nuestras experiencias y reflexiones, deseamos que esta información sea de su interés. Si es así les invitamos a que la compartan con sus amigos y conocidos. Quizás sea de gran ayuda para ellos.

Agradecemos su atención y quedamos a su disposición para atender cualquier necesidad.
Jesús Ángel Agustín
Dir. floresdebachparaniños.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario