7/7/14

Conferencia en Málaga: Pensamientos, emociones y Flores de Bach



Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción genera unos estímulos (sensaciones) en nuestro cuerpo físico, que en nuestra vida cotidiana lo traducimos a los 5 sentidos, de  esta forma, durante el día sentimos momentos de felicidad, momentos de tristeza, momentos de incertidumbre, momentos de éxtasis. 

     En muchas ocasiones no sabemos de donde proceden éstos sentimientos, si no positivos, si estamos en un momento de enamoramiento, en un momento de nuestra vida plena estas sentimientos serán muy agradables y la actitud de nuestra vida positiva. Pero qué ocurre cuando estamos atravesando momentos difíciles en nuestra vida, cuando resulta complicado ver el aspecto positivo. Los sentimientos que generamos entonces son negativos, y nuestra actitud puede ser de haber tirado la toalla, con la sensación de estar en manos y a merced de otros.

     Cuando nos hacemos conscientes que es nuestro pensamiento el que genera la emoción, estamos entrando en un espacio en el cual nosotros podemos crear nuestra realidad, o por lo menos, ser conscientes de nuestros pensamientos.

     Por unos instantes cuando surge una emoción de tristeza examino que pensamiento la ha generado y puedo explorar cuales son las creencias y qué es lo que me digo a diario. Un ejercicio muy positivo, saber cuál es el diálogo que tenemos con nosotros mismos, ya que somos dueños de nuestros pensamientos. A veces resulta difícil mantener este estado de consciencia y positivismo en la vida y una buena manera de sostenerlo es a través de las Esencias de Flores de Bach.

     Las Esencias de las Flores de Bach nos ayudan a gestionar las emociones en un plano más constructivo, por ejemplo, cuando tenemos miedo y nos bloqueamos, las esencias nos ayudan arecobrar el valor para emprender aquéllo que nos paraliza.

     Las esencias funcionan a nivel muy sutil y eficaz, los resultados a los pocos días son muy esperanzadores y a los tres meses de trabajo continuado se consolida una actitud positiva ante un hecho concreto, facilitándonos la vida y pudiéndola vivir con más libertad y más felicidad.

 En la conferencia que realizaremos en Málaga , el 16 de julio a las 19:00h en la Casa del Libro,explicaremos al detalle este procedimiento, con casos prácticos y con nuestra experiencia personal y profesional.

Os esperamos!!!

Marta Tadeo
Directora de floresdebachparaniños.es
www.floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario