26/2/15

MAMA, ES QUE YO SOY TONTO


En ocasiones podemos encontrarnos que nuestro niños hagan sobre si mismo esta afirmación tan destructiva. Puede aparecer ante un suspenso, un castigo en el colegio, una corrección dura por parte de un adulto a un niño sensible... Sin duda son muchas las circunstancia en la que es posible que afloren en el niño este sentimiento. En cualquier caso estamos hablando de una falta de confianza en si mismo y una autoestima (amor propio) que se tambalea por momentos.
Para este breve entrada hemos escogido dos esencias florales de gran ayuda para niños y adultos con déficit de autoestima, se trata de:
LARCH (Alerce)
Para aquellos niños que se perciben a si mismo cómo personas limitadas, incapaces de realizar los retos que están al alcance de cualquier otra persona. A menudo esta creencia limitante se repite constantemente en su mente y en ocasiones también lo expresa públicamente a los demás. Da la sensación que ellos mismo se van desanimado.
BUTTERCUP (Botón de Oro)
Para aquellos niños que se siente poco valioso, con cierta incapacidad para reconocer las cualidades propias. Así como dificultad para relacionarse con los demás. Esta esencia da lugar al reconocimiento y aceptación del valor propio de la persona. Recuperar y confiar en que sus valores y cualidades son dignas para ser compartidas con los demás.
Escrito por Jesús Ángel Agustin, Director de Floresdebachparaniños.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario