6/3/15

OH DIOS! MI NIÑO ME MONTA EL CHIRINGUITO EN EL SÚPER


Primero de todo si te sientes identificada con el titular, tranquilízate a nosotros también nos sucedió. Respira no pasa nada, depende de la personalidad del niño, de su edad, tendrá una tendencia a provocar estas situaciones desde su óptica que es la del juego. Obviamente esta no cuadra con la nuestra que por lo general está cargada de obligaciones, responsabilidades... lejos del juego, ahí está el conflicto.
Cada caso es un mundo pero queremos dar la posibilidad de sugerir una esencia para la mama y otra para el niño para ayudarles a gestionar mejor esta situación.
Sería el caso de la mama:
ROCK WATER esta esencia nos brinda flexibilidad frente la rigidez, la dureza y la inflexibilidad del momento. Esta tendencia tan humana a querer tenerlo todo controlado y que la cosas sean de la manera que mejor nos viene a nosotros mismos.
Obviamente habría más esencia indicadas para mejorar la situación de la madre. Sólo por citar algunas de ellas podría ser CHERRY PLUM, CRAB APPLE, ELM...
En el caso del niño, con tendencia a ser el centro de atención en cualquier de las situaciones sería HEATHER la toma de la esencia satisfacería su necesidad de reconocido constantemente, ya sea "por las buenas o por la malas" así de esta manera el niño se comportaría con un talante más pertinente con la situación del momento. Habría más esencias interesante como CHICORY, VINE, VERBAIN...
Simplemente quería ofrecer una oportunidad de solución de estos conflictos cotidianos que se dan en muchas de las familias.
Saludos!!
Jesús Ángel Agustín
Director de Floresdebachparaniños.es y del Instituto Europeo de Flores de Bach
hola@floresdebachparaninos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario