21/3/15

LA IMPORTANCIA DEL ESTADO MENTAL


El Dr. Bach nos hablaba que lo más importante a la hora de hacer un diagnostico floral es el estado mental de cliente.  Atendiendo a su pensamiento y su sentimiento, además del temperamento que le hes propio.
Citamos al Dr. Edward Bach en su libro "Libérese usted mismo":
" En la verdadera curación no importa cuál es la enfermedad: es el estado mental, sólo la difucultad mental, lo que debemos considerar"

Ante un mismo acontecimiento cada una de las personas respondemos de diferente manera. Bach creo 12 grupos de personalidad y a cada uno de estos grupo les asigno una  flor,  un remedio que les permite en los estados "negativos" ofuscación, bloqueo o resistencia. Les permite transformar la actitud.
Una persona puede ser extrovertida, alegre, jovial, desenfadada... cuando observamos que  carácter ha sido modificado y se muestra reservado, callado, triste ha habido un cambio en su estado mental que debe ser transformado. Este tipo de persona estaría dentro del grupo del Dr. Bach llamo AGRIMONY. Por tanto la toma de la esencia ayudaría de gran manera a restablecer en ella su forma de ver la vida desde la "positividad" innata.

Así pues Edward Bach nos insiste en que la enfermedad es la expresión del conflicto existente entre el alma y la personalidad, que se expresa primeramente en un estado mental, seguido de un estado emocional y posteriormente si no ha sido resuelto se expresa en el plano físico con la manifestación de una enfermedad, síntoma del conflicto no resuelto.

Vamos a extendernos un poquito más para conocer términos de la psicología:
El temperamento:
Es la peculiaridad de los aspectos psíquicos y de la estructura dominante del humor y motivación.  En definitiva; la manera de ser y la forma de reaccionar ante los acontecimientos.
El termino proviene del latín temperamentum. "medida". Hipócrates y Galeno distinguían cuatro tipos de temperamentos:
Sanguíneo, flemático, melancólico, colérico.

Carácter: La parte de la personalidad que se forja durante de la vida de la persona, su experiencia y su cultura.

Sentimiento: Estado de ánimo que se produce por causas que lo impresionan, ya sea determinada interrelación con una persona, animal, cosa, recuerdo o situación general.
El sentimiento es el resultado de las emociones. Esta respuesta esta mediada por neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la serotonina.

Les recomendamos los libros de Joe Dispenza, en particular "Deja de ser tú".

Un texto de Jesús Ángel Agustín, Director del Instituto Europeo de Flores de Bach y de floresdebachparaniños.es

hola@floresdebachparaninos.es                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario