29/6/15

Sólo 3 puntos claves para el bienestar familiar este verano!


El verano es una época de estrés familiar donde pasamos de convivir unas pocas horas al día a pasar largas jornada  así que hay más  oportunidades para discusiones entre los miembros de la familia... Pero también oportunidades para el encuentro y la fraternidad entre ellos.

Tres puntos para el bienestar familias estas vacaciones, en clave de Flores Bach.
1.    PAZ
Tener dos los miembros una disposición para la paz, sería divertido dibujar unas camisetas con el símbolo de la paz hippy, una paloma... Que nos recuerde que todos debemos hacer algo por crear y mantener la paz entre nosotros. ¡En realidad pertenecemos a la misma tribu!
Negarse a entablar disputas "Dos no se discuten si uno no quiere" si bien, sí debemos dialogar pacíficamente sobre nuestras diferencias a la hora de ver las cosas.

Flores de Bach asociadas con la Paz:
Beech Para aquellos momentos de intolerancia con respeto a la forma de ser y pensar de los demás. En estado Beech nada del otro nos parece bien.
Rock Water Para aquellos estados de rigidez mental y emocional en la que exigimos el cambio a los demás. Si darnos cuenta de nuestra dificultad para ser flexible.
Walnut La esencia nos estimula a adaptarnos a las nuevas circunstancias, convivencia familiar, cambio de horario, cambios de actividades...

2.    AMOR
Parece noño, pero no lo es. Amor es el respeto y el reconocimiento por el valor de la otra persona, cuando hay amor no hay crítica, si no aceptación del otro tal cual es. Ante algo que no nos gusta actuemos con cariño y sutileza para expresarle de nuevo que nuestra manera de ver las cosas es diferente a la suya.

Flores de Bach asociadas con el Amor:
Holly  Para aquellos momentos de rabia, ira y agresividad física o verbal.
Willow Para aquellos momentos de resentimiento y violencia soterrada.

3.    LIBERTAD
Todos los miembros de la familia deben de disfrutar de momentos de libertad para hacer aquello que deseen. Y en  lo posible y si lo desean ser acompañado por el resto de la familia. Tener presente que en el periodo estival es cuando pasamos más tiempo juntos.

Flores de Bach asociadas con la libertad:
Chicory Para aquellas personas que exigen la presencia constante de sus seres queridos en todas las actividades que ella organiza.
Red Chestnut Para aquellos momentos que sentimos miedo o temor a que a nuestros seres queridos les ocurra algo grave, es un miedo que genera ansiedad y angustia.

Un fuerte abrazo!! Y muy feliz verano!!
Jesús Ángel Agustín


P.D: ¡Ah! sólo me queda por decirte que si quieres formarte este verano en Flores de Bach no te puede perder nuestro curso Flores de Bach para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario